- Dr. Carlos Calampa Del Águila, director de la DIRESA, respecto a la lucha contra el Covid-19
- “No hay otra forma de poder contener en caso de que se presente una variante nueva”, dijo la autoridad

La región Loreto que colinda con los países de Ecuador, Colombia y Brasil cuenta con 1,891 kilómetros de frontera, entre lo que es el río Putumayo y el río Yavarí, para donde “nosotros estamos recomendando especialmente que se vacune en toda la zona fronteriza”.
Así declaró el director de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Dr. Carlos Calampa Del Águila, precisando que en esa extensa línea de frontera donde habitan unas 125 mil personas, se trata de peruanos que se tendría que vacunar.
“La vacunación al final va ser para todos, pero la única manera de bloquear y de hacer un cerco epidemiológico es vacunando a todos en la frontera de nuestro país con Ecuador, Colombia y Brasil”, opinó el Dr. Calampa.
“La población tiene que recibir la vacunación de todas las edades, grandes, chicos, hombre, mujer. No hay otra forma de poder contener en caso de que se presente una variante nueva”, explicó el director de la Diresa.
En general para la población loretana manifestó que se va sensibilizar en cuanto a la aplicación de la vacuna, “pero el que no quiera vacunarse lamentablemente está expuesto, la única manera de protegerse es recibiendo la vacuna y tomando las medidas de protección que el gobierno lo ha dictado”.
Recordó que el personal de salud como su persona están vacunados, pero eso no quiere decir que no están protegiéndose, al contrario, cuanto más vacunados, mayor protección deben tener, aseguró el Dr. Calampa. (DL)





