“Se necesita tener opiniones consensuadas para trabajar mejor la Ley del Libro”

  • Werner Bartra, director de Cultura en Loreto
  • El miércoles 17 de mayo y miércoles 14 de junio tiene programado videoconferencias

En todo un proceso de socialización de la Ley del Libro, se encuentra la Dirección Desconcentrada de Cultura en Loreto; por ello, están desarrollando videoconferencias con la participación de escritores, editoriales, entre otros. Werner Bartra, director de Cultura, refiere que este es un proceso que el Ministerio de Cultura está realizando a nivel nacional con personas jurídicas vinculadas en todo lo que representa la cadena del libro desde su producción, distribución y consumo.
«La idea es que se pueda tener opiniones consensuadas para trabajar mejor la Ley, la meta a cumplirse es hasta fines del 2017, hay programaciones a nivel nacional que permiten que las personas vinculadas al tema puedan expresar sus opiniones y aportes que ayuden a mejorar la Ley».
En cada reunión se focalizan los actores de la cadena del libro, como son los escritores y editores. El miércoles 17 de mayo está programada una reunión y otra el miércoles 14 de junio, «De ahí se irá invitando a escritores, gestores culturales. Como es sabido existen diferentes proyectos de la Ley de libro que en la práctica no han funcionado y llegaron a convertirse en Ley».
«La Ley del libro debe recoger consensos para que pueda tener sostenibilidad en el tiempo. La Ley lo que busca es que todas las personas en el país tengan acceso al libro, para eso se tiene que ver el tema de editores, de escritores, la distribución, la promoción, generar una cultura de consumo del libro, con una adecuada Ley puede mejorar que los niños, los adolescentes y las personas adultas puedan acceder a un libro de calidad que les permita enriquecerse culturalmente y mejorar las estadísticas de consumo de lectura».
Refiere que si existieran personas interesadas en conocer más sobre este proceso y brindar aportes, pueden acercarse a la Dirección de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá cuadra 3. «Nosotros podemos brindar las informaciones que ellos precisen». (MIPR)