Se mutila un dedo por afilar un machete

-Hecho ocurrió en el caserío de Quistococha minutos antes de salir a su chacra 

«Mi papá se estaba alistando para ir a cultivar su chacra y luego la de una vecina, él siempre se levanta todos los días a las 5 de la mañana, pero ayer cuando agarró sus herramientas de trabajo se dio cuenta que su machete no tenía filo y comenzó a trabajar en ello para que pueda cultivar la maleza y mala hierba que hay por la zona, pero no sé cómo se descuidó y luego de varios minutos de afilar el sable, se cortó su dedo meñique el cual quedó colgado solo de un pedacito de carne saliendo mucha sangre, tuvimos que llamar a la policía de carreteras y ellos le trajeron al hospital», sostuvo la hija de la víctima.

Werlinton Yumbo Rioja (43), se voló el dedo meñique de la mano izquierda con un machete cuando estaba sacando filo a la herramienta en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Manco Cápac Mz H, lote 04 – Centro Poblado «Quistococha» – distrito de San Juan Bautista, siendo auxiliado por el personal policial de División de Carreteras.

Yumbo Rioja ingreso al área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde fue atendido por el médico de turno el mismo que diagnosticó herida punzo cortante con amputación del dedo meñique de la mano izquierda, quedándose en observación.

«Estuve preparando mis herramientas para irme a trabajar, entonces decidí sacar filo a mi machete y no me puse ningún guante de seguridad en las manos, en esos momentos comencé a realizar la labor de sacar filo pero por accidente me corté casi la mitad de mi dedo», dijo Werlinton.

La victima perdió gran cantidad de sangre y necesita ser intervenido quirúrgicamente. Los familiares pidieron apoyo económico para los medicamentos ya que son una familia humilde y solo se dedican  a la agricultura en esta parte de la carretera Iquitos-Nauta. (C. Ampuero)