“Se le está pagando una parte de lo adeudado a la empresa responsable de recoger la basura”

– Declaró gerente de servicios municipales de Punchana
– Dice se les canceló 83 mil soles para que no dejen de recoger los desperdicios.
– Agrega que no se cumple de manera puntual debido a que la mayoría de vecinos no paga por el servicio.P1220271

Fue lo expresado por Rolin Meza Pedroza, gerente de servicios municipales de la comuna de Punchana, respecto al leve recojo de desperdicios que se observa en ese distrito. “Yo me he enterado por terceros que el señor Brunner ha enviado un documento señalando que podría paralizar el trabajo por falta de pago, cuando acá ha debido ingresar ese oficio ya que nosotros somos los que monitoreamos su servicio.
Lo que puedo decir en este momento es que estamos en constante comunicación con los directivos de la empresa Brunner. El servicio no ha sido suspendido, se ha tomado el compromiso de hacerle llegar una parte del pago por lo que continuará la labor. Se le pagará 83 mil soles del mes de setiembre.
Por mes se le pagará 240 mil soles según el nuevo contrato, estamos haciendo esfuerzos para la nivelación a fin que no se acumule la deuda. Ahora  se ven algunos cúmulos debido a que algunas personas, pese a que se les sensibiliza que no deben sacar su basura después que pasa el carro recolector, la sacan”, señaló el gerente.
¿Por qué no hay dinero, no programan esos pagos?
-Lo que pasa es que mucha población no paga los servicios, tenemos una recaudación de 20 mil soles al mes, el resto lo subsidia la municipalidad. O sea, se subsidian 220 mil soles.
¿Entonces siempre han subvencionado y ahora por qué no se puede cancelar?
-Lo que pasa es que la gestión está nivelándose con algunas cuentas porque tiene que entregar el cargo a la otra administración y quiere pagar a todos a quienes les debe para no cargar a la otra gestión.
De otro lado, se ha conocido que el alcalde ha sido internado en una clínica debido a una afección cardiaca, ¿él será evacuado a la capital?
-El domingo tuvo un problema cardiaco ya que él ha sido operado del corazón antes de ser alcalde. De inmediato se le llevó a la Clínica Ana Sthal donde lo estabilizaron en el área de cuidados intensivos. Lo que conocemos en estos instantes (11 am. de ayer) es que estaría siendo evacuado a la ciudad de Lima para que sea atendido de inmediato.