- La Dra. Corely Shapiama, Juez Mixto Provincial, fue la encargada de tomar juramento al alcalde Ing. Julio Kahn, como presidente.
El miércoles 15 de febrero, en horas de la mañana se instaló en los ambientes de la municipalidad provincial de Ramón Castilla, la Plataforma de Defensa Civil, en cumplimiento de la Ley Nº 29664, que establece los lineamientos, para la elaboración de planes de prevención y reducción del riesgo.
Ello implica adoptar acciones que se orienten a evitar la generación de nuevos riesgos en la sociedad y a reducir las vulnerabilidades y riesgos existentes en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.
La Dra. Corely Shapiama, Juez mixto provincial, fue la encargada de tomar juramento al alcalde provincial, Ing. Julio César Kahn Noriega, como presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia Mariscal Ramón Castilla.
Posteriormente, la autoridad edil, tomó juramento a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, titulares de las entidades públicas con representación en el ámbito local, entidades privadas, organizaciones sociales, organizaciones humanitarias vinculadas a la gestión del riesgo de desastres de la localidad.
El alcalde Kahn, agradeció y felicitó a las autoridades, civiles, policiales, militares y religiosas, e hizo una invocación a trabajar juntos, por la prevención y la seguridad de la población, ya que la provincia, es línea de frontera con Colombia y Brasil, y está catalogada por el INEI, de extrema pobreza, alejada y apartada de la patria, con sus 220 comunidades, 4 distritos, y 75 mil habitantes aproximadamente.
Las Plataformas de Defensa Civil, son espacios permanentes de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.





