Primer Grupo Wärtsilä ya se encuentra en la Planta Eléctrica de Iquitos
Bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contingencias, ingresó ayer el primer grupo electrógeno Wärtsilä de 130 toneladas a la Planta Eléctrica de Iquitos, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, personal de la Municipalidad Distrital de Punchana, así como de Electro Oriente S.A.
El traslado de este primer grupo fue realizado en un vehículo especial para este tipo de carga, haciendo un recorrido desde el Puerto Da Costa en Av. La Marina, prosiguiendo por esa misma ruta hasta su ubicación final en la Planta Termoeléctrica de Iquitos, se estima que este fin de semana, se culmine con el traslado de los otros dos grupos que reforzarán en 20 megavatios más el parque de generación eléctrica de la Central Térmica.
En lo referente al avance de las obras civiles que se vienen ejecutando en la Planta Eléctrica, el Ing. Juan Labrin Romero, gerente de Obra, indicó que “Estamos casi al 100 % de las excavaciones, terminando la instalación de la malla a tierra y empezando por partes la compactación y preparación del terreno, para que a partir del 15 de mayo, iniciemos el sembrado de 220 pilotes, que son unos tubos de fierro que van a estar incrustados en el subsuelo como una primera base, para luego proseguir con la cimentación de dicha base donde serán alojados los 03 grupos”, precisó el citado profesional.
El área total de construcción de esta nueva Central Térmica es de 2,400 m2 y las excavaciones se hacen a una profundidad de 1 metro y medio. “Esperamos que la naturaleza esté a nuestro favor evitando las lluvias para avanzar con los trabajos en los plazos programados”, finalizó el Ing. Labrin Romero.