- En la Estación 5 del Oleoducto Norperuano

Una comisión de alto nivel de la Presidencia de Consejo de Ministros y los líderes indígenas del pueblo Awajun iniciaron el debate intercultural al interior de las instalaciones petroleras de la Estación Cinco del Oleoducto Norperuano del distrito de Manseriche de la provincia loretana de Datem del Marañon.
Ismael Pérez Petza, representante indígena manifestó que la comitiva que llegó para esta reunión, debe saber bien que la propuesta de los hermanos indígenas esta en una hoja de ruta y que por lo tanto tienen que llegar a un buen acuerdo para que puedan solucionar este conflicto social.
Dicha comisión fue precidida por Eduardo González, ministro de Energía y Minas, quien estuvo acompañado de viceministros, congresistas y funcionarios de Petroperú.
En la reunión solicitaron para los pueblos originarios atención en remediación ambiental para los pueblos indígenas afectados por las actividades petroleras y fedeicomiso indígena que es la ejecución de proyectos inmediatos para el desarrollo de sus comunidades.
La comisión de alto nivel fueron recibidos en la puerta de la estación 5 por las liderezas y madres indígenas, las mismas, que por tradición pintaron los rostros del los altos funcionarios del estado con el conocido achiote. (C. Ampuero)





