- Para exigir autonomía de Sedaloreto
Tras una asamblea donde participaron más de 60 delegados de bases, agrupados en el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas- FREDESAA, el miércoles en la noche, acordaron iniciar un paro de 48 horas, el mismo que se inició ayer y el cual viene siendo acatado por gran parte de la población yurimagüina.
Esta medida de protesta es para rechazar el centralismo Iquiteño con respecto a la empresa Sedaloreto, ante la descategorización administrativa y económicamente de la Gerencia Zonal de esta ciudad.
Esta acción se está dando pese a la confirmación de la Junta de Accionistas de la empresa de agua potable de reunirse este domingo 8 en la ciudad de Yurimaguas para tratar esta problemática.
El comité directivo del FREDESAA, mediante Decreto de Paro 001-2017 fechado el 4 de este mes, resuelve Decretar la medida preventiva a partir de las 00 horas del jueves 05 de enero con la agenda única: problemática de la gerencia zonal de la EPS Sedaloreto Yurimaguas.
El FREDESAA, exige la autonomía de la empresa, y que no dependa de Iquitos. Los dirigentes informaron que toda la ciudad se paralizará incluso se bloqueará la carretera Yurimaguas-Tarapoto, durante los días de paralización, y luego estarán atentos a los acuerdos que tomen los accionistas, en su reunión el domingo 8 en esta ciudad. (MIPR)