

Para frenar la venta de productos falsificados que ponen en riesgo la salud de la población, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Salud de Loreto liderará la campaña “La medicina bamba mata”, impulsada por el Ministerio de Salud a través del Comité Técnico Multisectorial de CONTRAFALME.
La iniciativa contempla jornadas de fiscalización sanitaria en boticas, operativos contra el comercio ilegal y charlas informativas dirigidas a la población sobre los peligros del uso de medicamentos adulterados o vencidos. También se habilitarán puntos de recolección de fármacos en desuso.
Las actividades se desarrollarán entre el 8 y el 11 de julio bajo la coordinación de la Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de DIREMID, con apoyo de distintas instituciones públicas vinculadas a la protección del consumidor y la salud pública.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Loreto, fortalece las la lucha contra el contrabando y promoviendo el acceso a medicamentos seguros y de calidad para toda la región.





