Se iniciará la educación en alternancia

– En la comunidad de Huacahina en el río Tigre

– Alumnos tendrán quine días de aula y quince días de campo

El pasado sábado 05 de marzo llegó a la comunidad de Huacahina ubicada en el bajo Tigre, la comisión integrada por el gerente de la Sub Región Loreto Nauta, ingeniero Alfonso Huamán Fachin,  el director del UGEL Nauta, profesor Ezequiel Vela Pinedo, la especialista de educación en alternancia de la DREL, Juanita Gómez, quienes dialogaron con las autoridades y la población.

En la propuesta de educación en alternancia sólo participarán los alumnos desde el 1ro. al 5to. año de secundaria, siendo la modalidad de enseñanza quince días en aula y quince días en el trabajo de campo, cuyo objetivo es llegar a la región productiva.

El director de la UGEL Nauta, profesor Ezequiel Vela Pinedo, manifestó que los pobladores de la comunidad de Huacahina agradecieron la preocupación de las autoridades considerando de importante la educación en alternancia que permitirá a los alumnos prepararse en temas relacionados a la agricultura, piscicultura y afines, además de una buena administración que les generaría ingresos económicos.

Los profesores de educación en alternancia van a ser designados y capacitados a finales del mes de marzo  por el Ministerio de Ecuación o la Dirección Regional de Educación.

Monitoreo constante a los maestros rurales

El director de la UGEL Nauta, Ezequiel Vela, también indicó,  realizaremos un monitoreo constante a los maestros de las 380 Instituciones Educativas ubicadas en el medio rural para verificar si están cumpliendo con su asistencia en su centro de labores, por lo que a los que incumplen y no asisten serán sancionados previo informe recibido, destacó.

Finalmente, manifestó que está a la espera que la Fiscalía haga conocer el nombre o nombres de los maestros que habrían filtrado información en el examen tomado a los maestros en Nauta; asimismo, pidió disculpas al fiscal decano Mario Gallo, pues en los exámenes que se toman por procesos ya sea para contratos o nombramientos, siempre coordinan anteladamente con la Fiscalía de Loreto Nauta. (WGN)