-Como lo anunció el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo
-Tienen 120 días calendarios para su ejecución
Tal y como lo anunció el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila y con gran entusiasmo de los moradores del centro poblado Santa Clara y Rumococha, se iniciaron los trabajos para la elaboración del Expediente Técnico del PIP «Mejoramiento de la Carretera Santa Clara» con el consorcio Carretera Santa Clara, la misma que tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios.
Desde las intersecciones de la Av. Abelardo Quiñones con la calle «Las Camelias», se han iniciado los trabajos de estudio Topográfico y el estudio de Suelos por expertos en el tema junto a trabajadores de construcción civil y moradores de la zona, quienes confirmaron el inicio de los estudios.
Por su parte, los ingenieros responsables del proyecto estiman que estos estudios básicos (topografía y suelos) se estarían culminando en breve plazo para luego proceder con los estudios siguientes al proyecto.
Cabe resaltar que el expediente técnico definitivo se viene haciendo realidad, con el cual, la dirigencia del centro poblado de Santa Clara y Rumococha, junto a los ingenieros de la gerencia de Obras de Desarrollo Urbano Rural de la comuna sanjuanina, viajaran a Lima cuando se termine el expediente técnico definitivo, para efectivizar la promesa del presidente Ollanta Humala Tasso, quien tras su visita a Iquitos, se comprometió para la ejecución de esta importante obra de desarrollo para el distrito, la misma esperada por muchos años. (MDSJB)





