Se incrementan los casos de niños con gripe en centro de salud de San Juan Bautista

Los centros de salud de la red asistencial de salud Iquitos Sur, registran un incremento de casos de pacientes con gripe desde hace dos semanas, según señaló el personal de estas postas.
Los trabajadores que pertenecen al área de emergencia del centro de salud San Juan de la calle Los Ángeles, aseguraron que estos casos de gripe se vienen presentando en su mayoría en niños, quienes son llevados por sus padres en búsqueda de atención médica.
De acuerdo a la versión de los trabajadores, los niños presentan síntomas como secreción nasal, fiebre, tos y dolor de cabeza, y empezaron a incrementarse hace dos semanas. Sin embargo, las áreas de emergencia de cada centro de salud afirmaron estar en la capacidad para brindar atención médica oportuna, por lo que exhortan a los ciudadanos a acercarse a los centros de salud al presentar las complicaciones respiratorias.
Por su parte, Chaner Zumaeta director regional de salud de Loreto, manifestó que se trata de una variante de la influenza que se encuentra presente en todo el territorio regional. Además, recomendó a los ciudadanos acercarse hacia los centros de salud y no auto medicarse. (A. Padilla)