– En Villa Trompeteros-río Corrientes
El pasado viernes 27 de setiembre en acto protocolar digno del mejor recuerdo por la situación de cambios que vive el país, de inclusión social, y de competencias que genera el momento actual, se inauguró el 1er. Centro de Formación en Restaurante y Hotelería, a fin de mejorar las oportunidades de formación técnica y empleo para los jóvenes de los pueblos aledaños del río Corrientes.
“Este es un aporte a la inclusión social y a la generación de nuevas oportunidades en zona remota de nuestro país. Los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades para la atención en restaurantes y hoteles, e incluso generar sus propias empresas”, explicó Henry Jara, gerente del Lote 8 de Pluspetrol Norte.
En ese sentido, aseguró que este Centro de Formación “representa un hito importante en la política social de Pluspetrol Norte” orientada a las comunidades de su zona de influencia, con las cuales mantiene una relación de colaboración mutua, y a las que busca insertar en el circuito de desarrollo que experimenta el país en conjunto. También anunció que la primera promoción de estudiantes de este Centro de Formación, estará integrada por 17 jóvenes que en el mes de noviembre egresarán con nuevos conocimientos que les permitirá incorporarse al mercado laboral.
Por su parte, el Director General de Sodexo Perú, Alfredo García Pye, explicó que “este es el tercer Centro de Formación que inauguramos en el Perú, siempre en alianza estratégica don clientes que comparten la visión de promover empleabilidad en el marco de nuestras estrategias de responsabilidad social empresarial. En Trompeteros ofrecemos programas de capacitación de tres meses en Alojamiento (Camarero-Auxiliar de Lavandería) y restaurante (Mesero-Auxiliar de Cocina) y estarán dirigidos a hombres y mujeres entre 18 40 años de edad provenientes, principalmente, de las comunidades del distrito de Trompeteros”.
El equipo de profesionales del Centro estará conformado por especialistas en las áreas de cocina, restaurante y administración hotelera, así como psicólogos, expertos en seguridad, calidad y medio ambiente; todos comprometidos en el proyecto y dedicados a contribuir a mejorar la calidad de vida de los alumnos beneficiarios. (JIRG)