Por el “Día Nacional Contra la Trata de Personas”
Profesionales de la Unidad de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de Maynas-UDAVIT, bajo el lema “La trata existe, hay que combatirla juntos”, realizaron la imposición de lazos azules al personal del Ministerio Público de Loreto, en mérito a la Ley N° 29918, que nos manifiesta que el 23 de setiembre de cada año se celebra el “Día Nacional Contra La Trata de Personas”.
La actividad consistió en saludar fraternalmente a todo el personal que ingresaba a la sede del Ministerio Público, instándolos a combatir este delito, a mostrar una participación más activa en el abordaje de estos casos por las particulares características y la especial vulnerabilidad de sus víctimas.
Asimismo, los integrantes de la UDAVIT orientaron a las personas a conocer la problemática, características del delito, principales formas de captación o explotación de potenciales víctimas, y a conocer la labor que realiza la institución a través del protocolo establecido y el rol de protección frente a estos casos.
El doctor Marco Antonio Valdez Hirene, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, que también recibió su distintivo, felicitó el trabajo realizado e instó a la población a denunciar el delito, y a no permitir que más miembros de nuestras familias, formen parte del gran número de víctimas de este mal social.
El cumplimiento de esta actividad, ha permitido sensibilizar a la familia del Ministerio Público a nivel nacional, integrar a sus fiscales, funcionarios y trabajadores para combatir este delito; a dar mayor atención a estos casos que tienen características muy particulares, y una especial vulnerabilidad de sus víctimas. (Gonzalo López)






