La opinión pública nacional que en evidente proporción reaccionó en contra de la intensión de sacar del sillón presidencial al Mandatario Nacional, fue aparentemente sentida por el parlamento para que virará lo que parecía se venía con la torpeza más grande de la historia, vacar al máximo jefe político por un tema hasta que podría calificarse de trivial.
Estuvimos a punto de ser el hazme reír del mundo entero, por las motivaciones que se ponían como argumento para retirar de su actual cargo al ciudadano Martín Vizcarra, por un asunto que apenas se iniciaba a nivel de investigación. Y encima con la “criollada” de que ya lo tenían, sino esperaban, al parecer, el momento de la estocada final.
A estas alturas de nuestra vida política como Nación no podemos poner las manos al fuego por nada ni por nadie, nosotros tampoco lo ponemos por Vizcarra, pero como lo dijimos ayer, estamos en un sistema democrático que tenemos que respetar y que los procesos sigan la ruta establecida en la administración de justicia.
Se impuso la cordura y muchos tendremos nuestra forma y argumentos cómo explicar nuestro parecer, al estar a favor de que el Presidente de la República, siga ejerciendo su cargo. Pero, ojo, no es una carta en blanco con firma incluida, no, para nada. Apelamos al debido proceso. Así de simple y correcto.
Como en el caso del congresista Paul García que nos estuvo visitando este fin de semana y que participa virtualmente en sus reuniones parlamentarias, sustentó su voto de abstención diciendo que cree importante que el Presidente debe responder en los tribunales y que el país no puede paralizarse.
Ha calificado que han sido dos días de terremoto político, para nosotros un pandemonio político, porque entendemos que las cosas dentro del llamado hemiciclo están y seguirán color candela, lo importante es no perder la brújula, y dar lecciones que podemos seguir adelante con dificultades, pero disciplinadamente ordenados.
El congresista Paul García tiene como argumento también que faltan pocos meses para las nuevas elecciones, y no podemos quedarnos sin la cabeza del timón, e invocó a que fomentemos la unidad sacar adelante esta pandemia, en sí la crisis sanitaria y la crisis económica, tenemos la responsabilidad de levantar el país. Sigamos en el esfuerzo.
Lo Último
Se impuso la cordura
Date:





