“Se han realizado seis traslados y es imposible llegar a 40 mil soles”

  • Kinder Pinedo Mori, sub gerente de Logística Maynas.

FOTO angaresDebido a que se deslizó que el traslado de los cuatro contenedores del programa Maynas Salud, más el de servicios higiénicos, se elevaría a las suma de 40 mil nuevos soles por traslado mensual, el Sub gerente de Logística de la municipalidad provincial de Maynas, Kinder Pinedo Mori, indicó que “se han realizado seis traslados y es imposible llegar a 40 mil soles”.

Los contenedores que funcionan como consultorios médicos se trasladan de una plaza pública a otra, dependiendo del lugar que indique el cronograma de este programa social en beneficio de la ciudadanía local. “El costo más alto por traslado que tuvimos fue cuando lo llevamos a San Juan hasta donde nos costó el transporte 3 mil 100 nuevos soles. En los otros casos fue de 2 mil a 2 mil 700”. Explicó que este monto incluye el montacarga, que es un equipo adicional y “está considerado en el costo total”.

Así estando en la comunidad de Llachapa, río Napo, ayer la Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, al ser requerida por la prensa declaró sobre el tema: “Qué 40 mil soles cuesta cada traslado, eso es falso. Nos hubiera gustado que antes de hacer la noticia nos hubieran preguntado, con mi persona o con cualquier funcionario para verificar su información, contrastarla, y es que están dando información fuera de la realidad”.

Señaló que ni siquiera el transporte desde Lima tuvo ese monto. “Los cuatro contenedores de Lima a Pucallpa, Pucallpa a Iquitos, de todo el transporte en general tuvo un costo aproximado de 30 mil soles. Es lamentable que se lance una denuncia con datos totalmente fuera de la realidad”, acotó la Alcaldesa de Maynas. (D.López)