“Se ha visto conveniente dialogar con los dos sindicatos porque representan a los trabajadores”

  • Ayer a las 8 am instalaron la mesa de trabajo, la misma que continuó a las 4 de la tarde.

Dio a conocer el día de ayer el gerente general del gobierno regional de Loreto, Econ. Javier Shupingahua Tangoa. De esa manera han tratado de unificar criterios a fin de poder llegar a buen puerto en cuanto al proceso de la negociación colectiva, cuyo plazo vence el lunes 15 de julio.
“Nos hemos reunido con los representantes de los sindicatos para ver el proceso de negociación colectiva. Se instaló la mesa y continuamos a las 4 de la tarde (ayer).
Se ha visto conveniente negociar con los dos sindicatos porque ambos representan a todos los trabajadores, con sus agremiados. La idea es concertar, negociar las dos propuestas. Vamos a trabajar todo el fin de semana” mencionó el gerente general.
Por otro lado. El Economista estuvo presente en la reunión desarrollada en el auditorio del ministerio público, donde se vio la problemática del Camal de Punchana, que Senasa había mandado cerrar hace una semana.
Por lo que algunos animales venían siendo beneficiados de manera clandestina y otros estaban esperando ser bajados de las embarcaciones.
“Como gobierno regional se viene ejecutando un IOARR para el mejoramiento del camal de Punchana. El gobernador regional ha pedido expresamente que se dé celeridad a ese proyecto que debe estar finiquitado máximo a fin de mes.
Al final de la reunión, con los diversos argumentos expresados de parte de varias autoridades y del secretario del sindicato de trabajadores del Camal; Senasa autorizó que se abra el camal para que siga operando y se puedan beneficiar los animales” mencionó.
Gerente, finalmente ¿van a participar o no en la Confraternidad Amazónica?
-En realidad entre los pueblos cercanos no hay muchos problemas, sino a nivel nacional. Un tema que está viendo Relaciones Exteriores de ambos países.
Entiendo que en un momento nos reuniremos con el gobernador, se evaluará porque hay empresarios, emprendedores que ya han preparado sus productos para participar en la Confraternidad, todo eso se tiene que evaluar.