- Declaró el consejero Pedro Pacaya Tamani.
Agregando que la corrupción estaba desbordándose por todas partes y más en Requena donde se registran muchos actos irregulares. Así como en lugares alejados hasta donde él como consejero no puede llegar porque el gobierno regional parece haber instalado una política de cierre de sus viáticos y encima les han recortado pagos a fin que no cuenten con herramientas de fiscalización.
“Ahora todos han visto a través de las redes la corrupción que hay en la Ugel de Requena, temas que uno ha venido denunciando desde hace tiempo. Han salido a la luz los malos manejos administrativos que cometen los funcionarios de esa entidad del Estado.
Ahora ya está investigando la PNP de Requena y la fiscalía, donde que hay dos sospechosos dentro del área de escalafón y que, por debajo de la mesa, estaban dando resoluciones falsas, con sellos y firmas de varios funcionarios” habló Pacaya.
Agregando sobre el sub cafae educación de esa provincia. “Igual se ha denunciado sobre el tremendo desfalco de 1´200 mil soles dentro del sub cafae Requena en la gestión anterior. Yo pienso que la comisión de fiscalización también debe abocarse a este tipo de temas que vienen ocurriendo en las Ugel” dijo.
También denunció malos manejos en la gerencia forestal del gobierno regional a cargo de Manuel Ángel Tang. “En Maquía hay problemas con la empresa que saca madera ya que la comunidad nativa Restauración le ha dado un contrato por 5 años.
Maderas que se están pudriendo en la quebrada de esa jurisdicción, dentro de la comunidad Restauración. La empresa ha dejado totalmente destruido un puente de madera como lo vemos en estas imágenes.
Deben ir a ver este caso la comisión de recursos naturales, ya que a nosotros no nos dan los fondos para cumplir con nuestro trabajo” reiteró en decir el consejero Pacaya. Por lo que el consejero delegado Javier Cárdenas, también dijo que era real la falta de pago de viáticos para que hagan su trabajo de fiscalización.
Pese que el consejo regional está por encima del gobierno regional, existe la pésima política de recortarle todos los gastos a fin de “maniatar a los consejeros” y no puedan desplazarse por todas las provincias a fiscalizar acciones regionales que podrían estar revestidas de irregularidades o corrupción. Lamentable. (LMHL).






