-Menciona secretario general de trabajadores administrativos de la Unap
-Menciona que gestión ha tenido varios logros a favor de los trabajadores en general.
El dirigente Augusto Cárdenas ha mencionado que en el año 2012 se logró reivindicar algunos derechos de los trabajadores universitarios, pero que aún queda mucho por hacer en el año 2013.

«Hemos tenido dos huelgas indefinidas en nuestras bases con lo que se consiguió ciertas mejoras de carácter permanente para el trabajador universitario, como son las canastas y el pago de 100 nuevos soles para los trabajadores que fueron desplazados del Cafae.
Logramos que los beneficios de los trabajadores nombrados también sean para los beneficiarios del CAS, en Navidad también se les ha dado a ellos lo mismo que a los trabajadores nombrados. Es el inicio de nivelación entre los trabajadores nombrados y contratados, se les está renovando el contrato CAS por 6 meses más, se espera que la legislación que norme el proceso de permanencia de CAS en la institución y el Estado, sea para beneficio de los trabajadores», informó Cárdenas.
Finalmente indicó que continúan haciendo gestiones ante el gobierno central para que se haga la carretera Quistococha Llanchama, ya que por ese sector estudia el 30% del alumnado universitario. «Seguiremos luchando porque el gobierno decida apoyar esa construcción, así como el pago por derecho a luto y sepelio, así como esos temas hay otros por los que debemos trabajar este año para conseguir los beneficios», subrayó el dirigente.





