«Se ha reforzado la vigilancia en los puertos de Masusa, Caballo Cocha y Santa Rosa»

– Jaime Rotondo, Director ejecutivo de transporte acuático

Redoblan seguridad para bienestar de la población. Una serie de controles tanto por vía terrestre así como por río,  se ha intensificado, según dio a conocer el director de transporte acuático, Jaime Rotondo Dall’orso.

«La labor se efectúa con apoyo de personal de la Dirección Regional de Salud, Capitanía de Puerto, Ministerio Público y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) que se concentra en puntos estratégicos de las vías.  Las operaciones de control en los embarcaderos se intensificaron debido a que en las fiestas suele incrementarse el transporte pirata», expresó.

Indicó que «Estas embarcaciones pese a no contar con la seguridad respectiva, suelen trasladar pasajeros y, en algunos casos, no consideran el peso provocando el hundimiento de la nave como ocurrió con la embarcación Camila, por exceso de pasajeros y carga ilegal».

Estas operaciones se realizan en embarcaderos ubicados a lo largo de los ríos Amazonas, Marañón, Nanay, Ucayali y otros, pues de estos lugares suelen zarpar las lanchas piratas llevando mercancía ilegal. «Se ha reforzado la vigilancia en los puertos de Masusa, Caballo Cocha y Santa Rosa, este último ubicado frente a la frontera con Colombia y Brasil.  (MIP)