-Expresa sub secretario del sindicato de la municipalidad de Maynas.
-Salvo que antes la alcaldesa Adela Esmeralda, se reúna con ellos y tome acciones decididas que los haga cambiar de posición.
Tal como se había anunciado hace una semana, el último lunes los dirigentes del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas se reunieron con los trabajadores donde plantearon la posibilidad de impulsar un paro de 48 horas. La posición del paro de 48 horas fue aceptada por la mayoría, quedando programado para los días 19 y 20 de setiembre tal como lo explica el sub secretario Róger Bocanegra Shapiama.

«La decisión de la medida de lucha ha sido asumida ante el notario David Fohinquinos, ya se ha cursado un oficio avisando al despacho de alcaldía, esperamos que ahora la alcaldesa nos reciba y dialoguemos sobre nuestra plataforma de lucha. La cancelación del paro de 48 horas depende del trato que se tenga con la patronal y si realmente se compromete a solucionar nuestras demandas justas y necesarias.
Queremos adelantar que continuaremos atentos a la gestión entrante para impedir que se ejecuten actos que no están dentro de la Ley Orgánica de Municipalidades o actos injustos contra los trabajadores o la población. Así mismo estaremos muy vigilantes a los actos de presunta corrupción que pretendan registrarse en la municipalidad a fin de hacer las denuncias correspondientes».





