-Carmelita López:
Se fue su pata del alma. Aunque muchos hasta le bromeaban con que era su enamorada, eso no le importaba a la señora Carmelita López, periodista que siempre visitaba a Oscar Olavarría casi todas las tardes. Eran muy amigos y ahora, siente su partida.
«Hemos pedido a un personaje de Iquitos relacionado con el periodismo. No ha sido de acá pero se ha portado como un charapa más. Recuerdo que cuando era decano de periodistas, éramos dos personas que estábamos a su lado ya que el Colegio estaba pasando por un momento crítico y se habían confabulado en su contra.
Yo le conozco en su faceta positiva, recurrí a él cuando tenía algún problema de querer hacer una noticia o saber una palabra que no entendía. Conmigo fu muy bueno, estaba en el momento cuando le necesitaba y no tengo nada qué reclamarle.
Tengo una anécdota: cuando hacía sus columnas de opinión ponía palabras que yo ni conocía. Cuando le preguntaba que porqué escribía así, me decía que la gente busque en su diccionario. Se fue un gran amigo y buen profesional», dijo Carmelita. (G. López)