Se formó la Asociación de Líderes Escolares

-Jóvenes autoridades están en la capacidad de gestionar el desarrollo de sus colegios y defender los derechos de sus compañeros

Buena iniciativa. Los alumnos que participaron en el taller de fortalecimiento de capacidades de los municipios escolares han decidido formar la Asociación de Líderes, con la finalidad de gestionar una serie de acciones a favor de sus colegios y compañeros.

Los jóvenes estudiantes brindaron una conferencia para dar a conocer los acuerdos tomados durante la actividad. El director de la Asociación, Sergio Rengifo, fue el encargado de conversar con los medios de comunicación que fueron al Kanatari.

«Queremos que las autoridades nos escuchen ante la decadencia que tenemos en los colegios. También vamos a hacer campañas para crear conciencia sobre el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

Solicitaremos el apoyo de las instituciones públicas y privadas para poder ir a las instituciones educativas a dar charlas, plantearemos que mejoren las infraestructuras; tocaremos puertas, esperamos tener resultados», señaló.

Asimismo, el alumno del Colegio Nacional Iquitos precisó que el taller de fortalecimiento de capacidades les ha servido mucho porque ya están aptos para representar y defender los derechos de los niños y jóvenes.

«Estamos en la capacidad de ser líderes y decirle basta a los atropellos, seguiremos adelante viendo todas las necesidades que tenemos como alumnos y ciudadanos», manifestó.

Cabe señalar, que la junta directiva de la Asociación de Líderes Escolares está conformada de la siguiente manera:

Director: Sergio Rengifo

Presidente: Jhony Ricopa

Vicepresidente: Naysha Reátegui

Fiscal: Walter Correa

Secretaria: Fresia Ramírez

1 Vocal: Giovanna Castillo

2 Vocal: Edgar Cachique

1er Regidor: José Trigoso

2do Regidor: Jennifer Sinarahua

3er Regidor: Rita Angulo. (MC).