Se firmó importante convenio entre la municipalidad de Punchana y el IIAP

El burgomaestre de Punchana firmó un importante convenio con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

En el marco de su competencia política, económica y administrativa, la municipalidad tiene función de promover y apoyar el desarrollo de su comunidad incentivando la transferencia de tecnología orientada a mejorar la productividad.

 

Por su parte, el presidente del IIAP señaló que uno de los objetivos es contribuir a mantener una permanente atención a los problemas concretos del poblador amazónico y en especial del Distrito de Punchana.

 

El compromiso de ambas partes de acuerdo al convenio firmado, es la elaboración de un plan de trabajo conjunto, elaborar proyectos de mutuo interés, coordinación permanente para  ejecutar acciones de  acuicultura de peces y moluscos acuáticos, manejo de frutales nativos, sistemas agroforestales, plantas medicinales, uso y conservación de los bosques, educación ambiental, ordenamiento territorial, sistemas de información para comunidades, asesoramiento en proyectos de cooperación internacional.

 

El presente convenio tiene vigencia  de tres años, pudiendo  ser modificado o ampliado; el escenario donde se llevó a cabo la firma de convenio fue el auditorio de la institución científica en presencia de una decena de alcaldes que coincidentemente se encontraban en el lugar.

 

«Agradezco al presidente del IIAP por la firma del convenio que va permitir la ejecución de proyectos en beneficio de varias familias de nuestros distrito», acoto la autoridad distrital. (MDP)