- Expresó el Ing. Mario Ríos, actual director de Disafilpa.
Habló en torno al problema grande que viene ocurriendo entre los miembros de la Cooperativa San José y un grupo de agricultores, en el distrito de Indiana. Desde el 15 de abril ingresó una comisión de Disafilpa para hacer el saneamiento físico legal, con la presencia de las personas involucradas en la controversia.
Incluso él y otras autoridades que siguen el tema de cerca, llegaron a Indiana para ver in situ el asunto que preocupa a muchos agricultores.
“La comisión ha ingresado a hacer un trabajo físico legal para ver en qué situación está el terreno que ahora mantiene en conflicto a los de la Cooperativa y un grupo de agricultores. Ambos aceptaron el ingreso de Disafilpa y dan las facilidades para que se haga el trabajo. Dentro de unos días se tendrá la verdad de los hechos.
El día viernes se estará terminando el saneamiento físico legal, de ahí en 15 días hábiles más, se hará un informe técnico legal para sustentar ante ambas partes interesadas y las autoridades a fin de conocer quiénes son los dueños de los terrenos” habló Ríos.
¿Y cómo encontró Disafilpa?
-Estaba de cabeza, había mucho por ordenar, se está reorientando para poder solucionar la conflictividad que se va presentado en el ámbito de la región.
No se ha hecho bien el trabajo de geo-referencia, los puntos a veces no eran los correctos.
¿Y en qué utiliza el fondo para sus actividades, para el manejo de Disafilpa?
-Hay una serie de actividades y reuniones con dirigentes, asociaciones, hay que ir a diversas partes, ello con los fondos que uno percibe.





