-Gerente general de la empresa de agua potable
– Dijo que no acepta declaraciones del gerente municipal de Maynas, puesto que se expresa como si en Sedaloreto trabajara una «banda de ladrones».
Como es de conocimiento públic, la semana pasada estuvo en Iquitos el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien declaró su preocupación por el retraso de la obra en la II Etapa del Agua Potable (51 millones de soles), donde ellos son unidad ejecutora, además de compras baratas hechas por la empresa China International. Sobre el tema se pronunció el gerente de Sedaloreto, Marco Vargas Schrader.

«Se están tomando acciones en coordinación con la empresa China International, donde tendremos mayor participación en las decisiones técnicas, nosotros no somos Unidad Ejecutora del proyecto, sino el Ministerio de Vivienda. Igualmente se viene trabajando un cronograma real para ver cuándo concluye la obra. Hay un avance de obra del 45% debido a valorizaciones hechas en el mes de marzo que van en esa proyección. Hay un atraso significativo, pero se está trabajando con ellos para superarlo», declaró Vargas.
¿Qué opina de las declaraciones del gerente municipal en cuanto a que deben dar un paso al costado de la empresa?
-El se expresa como si en Sedaloreto estuviera trabajando una «banda de ladrones» y por eso el directorio ha tomado cartas en el asunto. Se ha sacado un comunicado porque él habla cosas que no son correctas, dice que los directores deben poner su cargo a disposición y eso no es así. El presidente del directorio tampoco ha tenido que ponerlo porque el cargo de director no es cargo de confianza, es una elección que hace la Junta de Accionistas, el Ing. Escobar no sólo depende de Maynas, fue elegido por Maynas y San Juan, es un representante mayorista. Creo que hace falta un acercamiento y así conversar un poco más el tema.
El gerente Álvarez Farro tuvo oportunidad para hablar sobe sus puntos de vista de la empresa y no lo hizo. Yo desconozco su Currículum para saber en qué empresas ha trabajado a fin que aporte para superar algunas cosas, porque no aporta nada. No conozco a ese señor, no sé en qué empresas de gestión y calidad ha laborado, no lo hemos escuchado.





