-Indica asesor externo de la Municipalidad de Maynas.
-Agregó que el alcalde tomará su tiempo para recuperarse y así retornar renovado a continuar la gestión.
Martín Morey, asesor externo de la municipalidad de Maynas, acompañó el día de ayer a la regidora -hoy alcaldesa de Maynas- Adela Esmeralda Jiménez Mera, hasta la casa del alcalde Charles Zevallos.

En este lugar se realizó una reunión donde habrían tocado puntos específicos sobre la continuación en la responsabilidad edil concedida por el JNE a través de una resolución.
«El JNE emitió 04 resoluciones en virtud a 04 expedientes en vía de apelación. Estaba la suspensión del alcalde Charles Zevallos, el segundo expediente referido al pedido de vacancia de los regidores Adela y Manuel Panduro que fue rechazado por el JNE ratificando su presencia en Maynas. Luego el expediente de los 10 regidores donde excluyen a María Román porque se abstuvo y el cuarto expediente sobre la vacancia de Guimas Gadea.
Luego de esto el JNE ha convocado a los suplentes de las listas donde hay 4 regidores del MIL, 5 de Fuerza Loretana y 2 del movimiento Mera. En el MIL hay seis regidores vacados y solo entran 4 porque ya no hay más en esa lista, a eso se debe el ingreso de otros de la agrupación de Fuerza Loretana. Todos son conocidos y varios profesionales de trayectoria con los que esperan trabajar ordenadamente, se espera que lleguen imbuidos de energía para retomar el rumbo de la Municipalidad y así trabajar fuerte a favor de la ciudad que por ahora se muestra abandonada» puntualizó Morey.





