“Se espera que el gobierno central reaccione luego de estos dos días de paralización del sector salud”

  • Declaró Martín Daza, subsecretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.

Como es de conocimiento público, hoy concluyen los dos días de paro programados por el sector a fin que el gobierno pueda resolver parte de las demandas plasmadas en las diferentes plataformas de lucha como:
-Culminación de la negociación colectiva descentralizada sectorial del año 2022- 23 y 24. Nombramiento de Cas administrativos. Nuevo marco legal para el excluido del proceso de nombramiento de Cas asistencial e híbridos. –Proceso de ascenso automático por tiempo de servicio asistencial y administrativo. Mayor presupuesto para el servicio de salud, medicamentos e insumos. Soporte con la tarjeta nutricional de manera mensual.
“El paro es nacional y concluye este 29 de mayo, esperamos que con la demostración de unidad que estamos dando, el gobierno reaccione y atienda las demandas. Necesitamos muchas más herramientas, más medicamentos, insumos, ambientes adecuados para dar un buen servicio.
En cuanto a lo regional, particularmente los trabajadores del hospital Iquitos, pedimos que ya se inicie las obras para concluir con la infraestructura del nuevo hospital. Que se termine en el 2025 de buena forma y así los usuarios sean los más beneficiados. Eso queremos. Por ejemplo, en laboratorio, que es algo tan delicado, trabajamos en condiciones deplorables”, remarcó Daza. (LMHL).