Se elegirá al nuevo presidente de la Junta de Fiscales de Loreto

Este viernes 12 de diciembre a las 11 de la mañana

*La elección se dará entre tres potenciales candidatos.

*Fiscal electo presidirá por dos años: 2015-2016.

*Para la elección del 2016 Ministerio Público en Loreto ya contará con 06 Fiscales Titulares.

P1220757Son tres los potenciales candidatos a la Junta de Fiscales de Loreto. Hasta el momento quienes ya han confirmado su deseo de postular son el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene y el Dr. Alberto Niño De Guzmán Sánchez.

Quedando por conocer la decisión del actual Decano de la Junta de Fiscales Dr. Mario Gallo Zamudio, quien ayer no se encontraba en su oficina. En caso que él decida postular (antes fue designado) por primera vez al cargo, los votos quedarían uno a uno para el trío por lo que finalmente ganaría el de mayor antigüedad, que sería justamente el doctor Gallo Zamudio. Situación que cambiaría en el 2016 ya que con el último nombramiento de 3 fiscales titulares: Enma Vergara, Raúl Rivas (Chiclayo) y Mery Aliaga, el cuadro electoral variaría sustancialmente.

Sobre la elección se pudo dialogar con el Dr. Marco Valdez. “Bueno el proceso electoral será el día viernes 12 a las 11 de la mañana en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Junta de Fiscales. Se presentará un Plan de Trabajo tal como se solicita a nivel nacional y luego se procederá a la votación”, anunció Valdez Hirene.

De otro lado, se le preguntó por el caso de la doctora Yeni Vilcatoma, ex procuradora que fue retirada del cargo por el ministro de Justicia, teniendo en cuenta que la profesional dejó una estela de gran profesionalismo en la Fiscalía de Loreto.

“Todos acá recocemos el gran trabajo de la doctora Yeni Vilcatoma, siempre recibió mucho respaldo del Ministerio Público. En cuanto al tema nacional no me corresponde dar una opinión”, concluyó.