- Estuvo requisitoriado y fue capturado ayer.
Ayer en horas de la mañana, la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó la ejecución de la prisión preventiva de Marcos Andreé Ferreyra Aparicio (27), ciudadano brasileño, a quien se le investiga por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien fue el abogado Serman De La Cruz Flores.
Dicha medida cautelar fue dictada en octubre del 2023; sin embargo, el ciudadano extranjero estaba requisitoriado, siendo capturado ayer, 14 de julio.
En audiencia, el juzgado de investigación preparatoria efectuó la validación de datos del sindicado, acreditando su identidad. Por lo que se procedió a su inmediato internamiento en el penal de Iquitos.
El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial, una pena de 25 años de cárcel para Ferreyra Aparicio, señalando lo establecido por ley para el delito de homicidio calificado, en el artículo 108 del Código Penal.
Cabe precisar que la actual prisión preventiva (que no es la sentencia), se estableció por 18 meses; plazo en que el Ministerio Público proyecta concluir con las pericias, e impulsar el proceso penal hasta la última etapa de juzgamiento.
En ese sentido, la medida cautelar previene: la fuga del investigado, la interferencia de aquel en las pruebas y/o testigos, entre otros riesgos.