Se dio solución a problema de agua potable en Santa Clotilde

-Municipalidad del Napo adquirió motor petrolero de 23 HP

La municipalidad distrital del Napo adquirió un motor petrolero estacionario de 23 HP para el sistema de bombeo de la planta de tratamiento de agua potable de la localidad de Santa Clotilde. El monto referencial de la obra es de 10,600 nuevos soles, con lo cual se restableció el servicio público de abastecimiento de agua potable, de esta manera la municipalidad benefició a 2,700 habitantes con el servicio básico.

Cabe indicar que el motor anterior colapsó por el uso continuo y desgaste mecánico. Este tipo de máquinas son de alta revolución y presión llegando a 3600 MPR, por lo cual su vida útil es de 3 a 4 años, este motor diesel no existe en la ciudad de Iquitos por lo que la adquisición se tuvo que realizar en Lima.

El 9 de julio de este año, el motor falló dejando sin agua potable a la localidad de Santa Clotilde; de inmediato en la municipalidad se ordenó la compra de un motor nuevo, mientras que en la localidad se dio solución temporal al servicio. El 23 de julio se restableció el servicio, con el moderno motor dando solución rápida al problema.

Asimismo, en la municipalidad distrital del Napo se anunció que con el fin de seguir llevando el servicio de agua potable en óptimas condiciones, próximamente se está dando inicio a la obra de rehabilitación del tanque elevado metálico, el cual fue declarado  por defensa civil en colapso y riesgo por presentar en su infraestructura roturas y fisuras. (MIP)