
Con una sencilla ceremonia la rectora, doctora Lastenia Ruiz Mesía, dio apertura al Año Académico 2021 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), acto en el que estuvieron presentes sólo los vicerrectores, decanos invitados y el director de la Escuela de Postgrado, guardando los protocolos de sanidad exigidos por el Ministerio de Salud, el lunes 19 de julio a las 9:30 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Central.
Inicialmente el reverendo padre Adrián Alvis, de la Pastoral Universitaria, hizo una homilía en donde pidió bendiciones para las autoridades, docentes y estudiantes de la UNAP. Posteriormente se procedió al desarrollo de la ceremonia central que tuvo como maestro de ceremonia, al jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP, magíster César Alberto Zegarra Marín.
En la mesa de honor acompañaron a la rectora Lastenia Ruiz, la vicerrectora académica, doctora Matilde Rojas García; y el vicerrector de investigación, doctor Allenguer Alva Arévalo. La doctora Lastenia Ruiz en su discurso expresó que desde que asumió el cargo viene trabajando con transparencia y compromiso con la institución, es por ello que viene realizando algunos cambios de jefaturas en donde se debe mejorar el trabajo en bien de la institución, entre ellos el CEPREUNAP y la Oficina de Asesoría Jurídica.
La máxima autoridad también dijo que este semestre se desarrollará de manera virtual, hasta que se tenga las condiciones o la garantía que no habrá contagios en la comunidad universitaria debido a la pandemia. Expresó también que estará exigiendo ante las autoridades pertinentes la celeridad de la fibra óptica que es necesaria para el desarrollo de las clases virtuales, que se ve afectada por la falta de conectividad de la región.
Invocó a los docentes que cumplan el compromiso establecido en el artículo 87º, en concordancia con el artículo 246º, de la Ley Universitaria 30220, referida a los deberes de los docentes, observando una conducta digna propia de un catedrático universitario, así como también comprometerse con la tutoría y contribuir permanentemente a la imagen integral y prestigio de la Institución.
También expresó que estarán otorgando facilidades y becas en la Escuela de Postgrado a quienes lo necesiten. Finalmente exhortó a los jóvenes a dedicarse a los estudios con mucha responsabilidad y compromiso, porque en sus manos está el futuro de la región y el país.





