-En conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer
– Fue en el Centro de Convenciones Del Pardo.
La EXPO FERIA fue convocada teniendo como enfoque el desarrollo personal y familiar, incorporándolo al escenario de la región productiva y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la No violencia contra la mujer.
Se pretendió orientar la ruta de emprendimientos económicos y financieros a seguir por las mujeres que deciden salir del círculo de violencia familiar y sexual que viven a causa de la dependencia económica y emocional.
Ayer en El Pardo hubo presentación de Módulos de instituciones públicas y privadas quienes ofrecieron orientación, asistencia técnica, formalización y financiamiento para hacer realidad su proyecto o emprendimiento económico. Además se presentaron sesiones demostrativas de gastronomía, Reniec hizo inscripción gratuita de niños, niñas y adultos. Hubo conferencias de autoestima, deportes, belleza, recreación, así como sorteos de productos de belleza, arreglos florales, distribución de 100 raciones de chocolate.
«Nos hemos estado concentrando en la parte urbana, estamos dejando de lado el ámbito rural en cuanto a trabajo para que la violencia contra la mujer disminuya. De ahora en adelante la Red junto a las sub regiones del gobierno regional, debe iniciar un trabajo intenso en el ámbito rural, de lo contrario ya estaríamos hablando de exclusión de las mujeres del ámbito rural.
Hay que decirles a las mujeres, niñas, jóvenes, que al primer hecho de maltrato busquen ayuda, ahora existe la defensoría comunitaria, defensoría escolar, parroquial, las fiscalías, hay espacios para la denuncia entonces hay que atreverse más a denunciar», expresó Norma Ruiz, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer.