Se desarrolló cuarta reunión del comité temporal del Fondo Social del Lote 95-Puinahua

Dicha reunión fue con el propósito de realizar las coordinaciones interinstitucionales y ultimar los detalles para la concesión del bono social para las comunidades del Puinahua a cuenta del fondo social acumulado durante enero del 2021.
En la reunión tomaron parte los miembros orgánicos del comité: la asociación indígena de desarrollo y conservación del alto Puinahua (AIDECOBAP) la junta de autoridades del Puinahua (JAP), Perúpetro y la Municipalidad Distrital de Puinahua, con el acompañamiento de MINEM, PCM y el gobierno Regional de Loreto a través de la gerencia Regional de desarrollo de pueblos originarios.
A la reunión también fue convocada la empresa Petrotal, operadora del lote 95, quién puso todas las facilidades para viabilizar técnica y logística la asignación de este fondo de manera ágil y efectiva. La reunión culminó con acuerdos que permitirán materializar un apoyo social a las poblaciones más castigadas por la crisis económica y la conflictividad que ha azotado la zona durante los últimos tres años.
Adicionalmente se determinó las fechas para la aprobación del borrador de reglamento del fondo social del lote 95 y la Creación del Comité Permanente de Administración del Fondo Social. Este comité permanente será quien en adelante administra los fondos acumulados que se generen de la producción del Lote 95 por valor del 2,5% de cada barril fiscalizado en boca de pozo.