25.3 C
Iquitos
spot_img

Se desarrolló con éxito la clausura de las Vacaciones Recreativas Interculturales 2018

Date:

Share:

  • Alcalde Sanjurjo continuará apostando por el deporte en San Juan

Gracias al alcalde de la comuna de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, el día de ayer miércoles 28 de febrero, desde muy tempranas horas de la mañana se llevó a cabo la clausura de las “Vacaciones Interculturales y Recreativas San Juan 2018” con total éxito.
La clausura se llevó a cabo con los Talleres Deportivos, como el taller de Natación en la piscina de los padres agustinos, con la presencia de 250 alumnos. Después procedieron a la canchita sintética Rosa Panduro, donde se realizó la clausura del taller de fútbol, contando con la presencia de 300 alumnos y en horas de la tarde se finalizó con el taller de básquet con 60 alumnos y el taller de vóley con 100 alumnas.
El cierre de esta actividad estuvo a cargo de la regidora Amanda Sevillano, además se contó con la presencia de los regidores y funcionarios de la municipalidad de San Juan.
Cabe resaltar que los cursos que se desarrollaron en San Juan este año estuvieron enfocados en 3 lineamientos: Educativos, Interculturales y Deportivos.
Educativos: reforzamiento matemático para 1º, 2º, 3º y 4º grados de primaria; Reforzamiento en Comunicación para 1º, 2º, 3º y 4º grados de primaria.
Interculturales: Idioma inglés; Lengua Bora; Bisutería con materiales amazónicos, taller de teatro y actuación, taller de música y canto, taller de danza folclórica, taller de baile moderno y taller de cerámica negra originaria.
Recreativos o deportivos: fútbol; vóley; básquetbol; natación y karate.
La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista promueve el deporte con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje en niños y jóvenes. También promueve las buenas prácticas del deporte de manera regular y mesurada, ya que el deporte contribuye no solo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a adoptar estilos de vida sanos, disminuyendo así factores de riesgo para el bienestar.
Además los jóvenes que realizan actividad física son más equilibrados, abiertos, cordiales y liberan tensiones. La práctica deportiva conlleva, además, a actitudes de sana convivencia.
Hay reglas de juego que deben respetar y esto se ve reflejado en lo que es la vida ciudadana. Al mismo tiempo, el deporte les da un plus sobre los alumnos que no practican nada, desde el sentido de responsabilidad y valores que, a través de éste, adquieren para toda la vida. (MDSJB)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD