-Ayer en el auditorio del Hospital Regional
Tal como lo había anunciado el día de ayer el médico dermatólogo Hugo Zamora, las personas que hace mucho tiempo tuvieron el mal de Hansen, así como otras que vienen siguiendo el tratamiento, llegaron hasta el auditorio del Hospital Regional para participar de la Homilía desarrollada por el Padre Eliseo, un joven agustino que está a punto de convertirse en Sacerdote.
El les habló de la Fe, la Esperanza y el amor hacia Dios que como a cualquier otro ser humano nunca abandona, mucho menos a ellos que han padecido ese mal que deja marcas en el cuerpo pero con la ayuda y la fe hacia el Santísimo las marcas en el alma se desvanecen y los integra como seres alegres, capaces de llevar adelante a sus familias con el calor y alegría que lo hacen todos los que caminan en Cristo.
Mientras que la representante del Patronato del Leprosorio de Loreto Corina Soto, recordó un poco las actividades que siempre desarrollan para apoyarlos, así también pidió a las personas de buen corazón que siga ayudando al patronato para beneficio de más personas que hoy tienen ese mal.
Finalmente habló el doctor Hugo Zamora, quien hizo hincapié para que las autoridades correspondientes se preocupen por conseguir que haya un programa de captación activa directamente en los pueblos de Loreto, para localizar a las personas con el mal y así integrarlos al tratamiento correspondiente y no sigan padeciendo del mal de Hansen. Ojalá y cuanto antes encuentren respuesta positiva.





