Se desarrollará evento para escuchar opiniones sobre la reglamentación de la Ley de Consulta Previa

Comisionado de Defensoría del Pueblo, Nicolás De La Cruz.

-Mañana llegaría a Iquitos el Defensor del Pueblo

– Este jueves y viernes con la participación de diversas organizaciones.

Aunque el auditorio donde se desarrollará dicha actividad aún sigue sin conocerse como adelantó el presidente de Fassol, Orlando Decoll, el esperado evento va en camino e incluso se habla de la llegada del Defensor del Pueblo Dr. Eduardo Vega Luna, a Iquitos.

 

Comisionado de Defensoría del Pueblo, Nicolás De La Cruz.
Comisionado de Defensoría del Pueblo, Nicolás De La Cruz.

A nivel nacional, como todos conocen, se ha levantado polémica en cuanto a la Ley de Consulta Previa que se promulgó y alegró a muchas comunidades originarias del Perú, sin embargo luego de los análisis hechos por diversos especialistas en el tema, dicha Ley no llena las expectativas de los pueblos y más bien contiene algunos artículos y vacíos que podrían llevar a generar conflictos, como ha ocurrido meses pasados.

 

Por ello varias organizaciones y federaciones, gremios que tienen que ver con el tema, han anunciado que para este jueves y viernes en Iquitos se desarrollará un evento concerniente al análisis de la Reglamentación de la Consulta Previa. Aunque aún el escenario a desarrollarse no está confirmado. El comisionado de Defensoría del Pueblo, Nicolás De La Cruz, calificó como muy importante que se tome la opinión de los pueblos indígenas para dicho reglamento.

 

«Es importante que se haga ese evento en Iquitos y se tome directamente la opinión de los representantes de los pueblos indígenas en relación al Proyecto de Reglamento de la Ley de Consulta Previa, debe haber una convocatoria amplia para que todas las comunidades expresen su opinión» declaró el comisionado quien dijo aún no tener la confirmación oficial de la llegada del Defensor del Pueblo a Iquitos.