Luego de darse el debido cumplimiento a las disposiciones dadas por la Corte Superior de Justicia de Loreto, en atención a la petición presentada por la Fiscalía, el día de viernes se realizó la audiencia de apelación de auto que dicta mandato de coerción personal de detención preliminar contra la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez; con respecto al presunto delito de peculado y cohecho activo en agravio de El Estado-Municipalidad Distrital de Punchana.
Como es de conocimiento la autoridad se encuentra en calidad de detenida desde el 07 de marzo del presente. En el desarrollo de la audiencia, la defensa de la imputada indicó que no existen elementos probatorios para aseverar que su patrocinada haya cometido los delitos por el que se le investiga, solicitando que se declare infundado el pedido de detención preliminar.
Oídos los alegatos de la defensa de la alcaldesa la sala penal de apelaciones resolvió declarar infundada la apelación formulada por estar ello en atención a qué los argumentos esgrimidos no tenían la intensidad suficiente para enervar la decisión de la magistrada de primera instancia. Corresponde a la fiscalía acreditar posteriormente si es necesario imponer la medida de prisión preventiva una vez que se haya vencido el plazo de la detención preliminar.
Esta Corte Superior reitera a la población el compromiso de velar por el correcto accionar de la justicia, manteniéndose firme en su labor de otorgar a la población loretana, la seguridad de sancionar a quienes incumplan en sus funciones y el compromiso de honestidad y transparencia con el pueblo. CSJ Loreto.
Lo Último
Se declara infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de la alcaldesa Jane Donayre
Date:





