«Se debe tener cuidado extremo puesto que de por medio está la cuenca del río Nanay»

-Señala presidente del directorio de Sedaloreto

– De donde se capta agua que luego es tratada en planta de la ciudad.

– Indica que ahora existen una serie de normas de control estrictas y  que tampoco se puede decir que paralicen las actividades petroleras.

«En cuanto al tema de la exploración del Lote 122 que incluye a varios poblados y cuencas, estamos tratando de iniciar conversaciones para que se mantenga la cuenca del Nanay con la calidad de siempre, intangible porque es una reserva regional de donde se capta el agua para su tratamiento.

Ing. José Escobar, presidente del directorio de Sedaloreto.
Ing. José Escobar, presidente del directorio de Sedaloreto.

Ahora existen normas adecuadas de control para las empresas exploradoras, se toman las precauciones, tampoco se puede decir que paralicen la actividad petrolera pero sí hay que tomarlo con cuidado. La cuenca del Nanay es de donde nos abastecemos y sí deberíamos tener cuidado extremo», precisó el Ing. José Escobar.

De otro lado, se conoció que los trabajos de la II etapa del agua potable, a cargo de la empresa China Water International, se encuentran retrasados.»Hay un avance del 3 ó 4% debiéndose estar por lo menos en un 12%. Los directivos de la empresa China dicen que  tienen dificultades en el traslado de materiales desde Lima acá y de importación que les genera problemas. Les hemos escrito que los retrasos pueden generarles posteriores multas fuertes, deben avanzar de acuerdo a lo programado», concluyó Escobar.