- Para mejorar la atención a las personas que padecen insuficiencia renal
- También se está ampliando el servicio de emergencia donde habrá área de trauma shock
Con celeridad se viene construyendo el nuevo ambiente donde funcionará el servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto que en breve recibirá cinco nuevas máquinas que servirán para mejorar u optimizar la atención a las personas que padecen de insuficiencia renal.
“Se está trabajando igualmente en la ampliación del servicio de emergencia, cuyos trabajos presentan a la fecha un avance físico del 30 por ciento. En la actualidad se viene levantando módulos donde se instalará un área de trauma shock y consultorios de atención inmediata en emergencia. Además, el citado servicio contará con un laboratorio y una área de observaciones de emergencia”, expresó Percy Rojas, director del hospital.
A propósito, en unos días más se levantarán las paredes de estos módulos para luego proceder a la instalación de las tuberías de agua potable y finalmente al techado y las instalaciones eléctricas.
Asimismo, el director indicó que la actual gestión viene ejecutando la refacción y la remodelación de los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) que a la fecha registra un avance físico del 30 por ciento. Dicha obra, que implica la ampliación a 30 camas para los recién nacidos, estará concluida en un plazo no mayor de 90 días calendario.
“Esta obra incluye, además, el área de intermedios para los recién nacidos y otras áreas como de alojamiento conjunto, de monitoreo, de aislados y por si fuera poco un espacio intermedio para el personal de servicio. Igualmente, poco a poco van llegando los nuevos equipos biomédicos que servirán para brindar un mejor servicio en la UCIN”, indicó el funcionario de salud.
Agregó que se están ejecutando trabajos de contingencia; es decir, el traslado de las camas del tercer al cuarto piso, bajo la supervisión del doctor Javier Vásquez Vásquez, jefe del servicio de Gíneco – Obstetricia del hospital Regional.
Finalmente, manifestó que están llegando otros equipos para mejorar el servicio de Medicina Física y de Rehabilitación. (GL)





