La reactivación petrolera debe favorecer mayoritariamente a Loreto ya que el petróleo que se extrae pertenece a nuestros bosques Amazónicos.
Por tal motivo los ingenieros químicos, mecánicos, electricistas, ambientales, civiles y otros, han decidido constituir la primera empresa de petróleos formado por loretanos, a fin de aprovechar, identificar, participar e intervenir, en toda la actividad petrolera que involucra la remediación ambiental y capacitación de los actores que participan.
La mediación y mitigación de los conflictos medio ambientales y fortalecer el entendimiento con las comunidades indígenas, es una tarea pendiente.
Indican los ingenieros participantes que desean que Loreto goce del beneficio petrolero, que sus ciudadanos hombres y mujeres participen de ella y no seamos simples espectadores.
El petróleo es de Loreto, hagamos crecer a nuestra población, señalan y saludan el ingreso de Altameza Energy en la operación del Lote 192 Andoas. Y piden tener presente la expresión ¡Primero Loreto!