- Lo dio a conocer la secretaria del Sutragorel, Clairet Pinedo.
- Quien sigue gestionando para que otorguen beneficios a los familiares de fallecidos.

“Lamentablemente hemos atravesado por un trance muy difícil en el gobierno regional. Han muerto 25 valiosos trabajadores de esta institución, de todos ellos 8 afiliados al Sutragorel. Muchos cayeron enfermos por haber estado trabajando hasta lo último acá.
En ese tiempo no se podía coordinar nada con el gobernador porque también estaba mal, y se tenía que gestionar con el ex gerente general Danilo Tello. Tratábamos por todos los medios de buscar apoyo para nuestros enfermos, para luego los fallecidos, pero la verdad es que fue muy poco lo encontrado con ese funcionario, casi nada.
Como sindicato hemos tratado de apoyar con nuestros aportes sindicales, incluso se pidió una cuota extra para apoyar a nuestros enfermos, una situación muy difícil. Esperamos que con el nuevo gerente general haya más comunicación y nos atienda.
Ahora he pedido al gobernador una decisión política porque falta que les paguen los días del mes de mayo a los familiares de los que fallecieron, pero piden sucesión intestada ¿Qué sucesión, si nadie tiene dinero para trámites por el poco monto que les adeudan?
Igual estoy solicitando para que en lo posible den puestos de trabajo a alguno de los familiares fallecidos que han quedado desprotegidos, teniendo en cuenta que ellos se contagiaron y murieron por haber estado trabajando acá hasta el final”, habló Clairet.
¿Volverán al trabajo a partir del 1 de julio?
-Se volverá cuando ya esté listo todo el protocolo de seguridad sanitaria. Quedamos en espera de lo que diga el gobierno central. Igual exigimos que antes de entrar se haga la prueba Covid a todos los trabajadores, para que no haya más riesgos.
Han fallecido muchos trabajadores, eso ha sido muy doloroso para todos nosotros. Como la señora Cerrón del área de contabilidad, entre otros entrañables compañeros. Ha sido una cosa muy terrible la que hemos pasado y si no hemos protestado ha sido porque estábamos viendo cómo ayudar a nuestros amigos trabajadores, enfermos y fallecidos.





