Ayer a las 9 de la mañana en el patio de Honor del Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra, de Iquitos, se realizó la Ceremonia Oficial en donde se conmemoró el Décimo Octavo Aniversario de la “Operación Chavín de Huantar y el Día del Valor Militar” dicha actividad fue presidida por el Dr. Aldo ATARAMA Lonzoy, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
El acto contó con la presencia del Vicealmirante Javier GAVIOLA Tejada, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, y Comandante General de Armas de la Guarnición de Iquitos, del General de Brigada César Ruíz Cornejo de la V División, el Contralmirante Jorge Rocha Carvajal, de la Quinta Zona Naval y del Mayor General FAP. Marcos Huamán Corrales, Jefe del Ala Aérea Nº. 5, participaron además una delegación de la Asociación de Ex – Combatientes de la Campaña 41,85 y 95.
En el discurso de orden se recordó esta acción de Armas como una de las más célebres de América, en la misma que luego de CIENTO VEINTISEIS (126) días de secuestro a cargo de delincuentes terroristas del M.R.T.A fueron liberados SETENTAIDOS (72) rehenes, quienes permanecieron en condición de hacinamiento en la residencia del embajador japonés en el Perú, cuando el día 17 de diciembre de 1996 se celebraba la conmemoración al nacimiento del Emperador Hiroito.
Esta lección histórica para el mundo entero; es materia de estudio de los principales centros de Altos Estudios Militares de otros países, resaltando a los Comandos del Ejército y de la Marina de Guerra del Perú por su alta capacidad profesional, en donde además antepusieron el cumplimiento del deber sobre cualquier otra responsabilidad.
Lo Último
Se conmemoró Décimo octavo aniversario de la “Operación Chavín de Huantar”
Date:
Los comentarios están cerrados.







Honor y Gloria a los comandos de Chavín de Huantar!!!
Con todo respeto señores del diario «La Región», SENTAIDOS está mal escrito, sólo tengo esa observación señores de prensa, esperando que tengan más cuidado al redactar la nota informativa, gracias.
Disculpen, la palabra era SETENTA Y DOS, no SETENTAIDOS