- Convocado por la Municipalidad de Belén.
- Desbarrancamiento por fuerza de la corriente del río Amazonas se acaba su territorio.
La gestión del alcalde CPC. Gerson Lecca García, conformó un Equipo Multisectorial de Emergencia para la reubicación de las familias de la comunidad Canta Gallo, la misma que está siendo afectada por el río más caudaloso del mundo, el Amazonas; grandes extensiones de su territorio está siendo acabado por derrumbes.
El gerente municipal, CPC. Jorge Miguel Villacorta Padilla, fue el encargado de liderar la reunión a la que acudieron representantes del Ministerio de Defensa, de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto e Inversión Pública del GOREL, de la Subgerencia de Catastro, Habilitaciones Urbanas y Rurales, y Defensa Civil de la MDB, con quienes se conformó el Equipo Multisectorial de Emergencia para la reubicación de las familias de la comunidad Canta Gallo.
Se conoce por las imágenes satelitales que, el año 2013 había una distancia de 323 metros entre el margen del río y el espacio deportivo de yerba, en el 2017 de disminuyó a 257 metros, en el 2018 bajó a 180 metros, en el 2019 a 135 metros, en el 2021 el peligro de desbarrancamiento llegó a 10 metros de distancia entre el margen del río y el espacio deportivo de yerba; es decir cada año el río Amazonas se iba llevando el territorio de la comunidad Canta Gallo, que en la actualidad el referido espacio deportivo está mutilado a la mitad, convirtiéndose una inminente amenaza para la infraestructura del colegio, la posta médica, la losa deportiva y las viviendas de los pobladores.
Por lo que, algunos de los moradores empezaron a evacuar y a posesionarse en otros terrenos, al parecer de propiedad privada. El Equipo Multisectorial, empezó a tomar acciones con la evaluación de daños, el empadronamiento total de pobladores e inspección para que no se invada terreno privado.





