Se celebró Día Internacional de la Danza

– UCP organizó colorido pasacallepasacalle ucp pasacacalle danza pasacalle dia internacional de la danza

Cada 29 de abril se celebra en los países del mundo occidental el «Día Internacional de la Danza». Este día fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). La Universidad Científica del Perú no pudo estar ajena a esta celebración ya que en la actualidad esta universidad loretana se ha convertido en un promotor referente de la cultural a nivel nacional e internacional.
Es así que el Elenco de Danzas UCP organizó el I Pasacalle para recordar esta fecha en nuestra ciudad, el punto de partida fue la simbólica plaza 28 de Julio. Diferentes instituciones se dieron cita en el lugar, quienes durante el recorrido realizaron demostraciones dancísticas y trabajos artísticos del Perú y de toda Latinoamérica.
Es necesario resaltar el gran aporte que realizan los grupos independientes de danzas típicas de nuestra región, quienes estuvieron a cargo de una coreografía masiva de ritmos típicos de nuestra región, atrayendo la atención de transeúntes y turistas, los  que se sumaron a la causa.
Participaron de esta actividad el Elenco de Danzas UCP, las academias de baile «Loreto Dance» y «Danzarte», y el emblemático Colegio Nacional Iquitos.