-Gina Guerrero, Directora Ejecutiva de Turismo -Dircetura
-Realizarán un inventario de las embarcaciones fluviales de los puertos de Iquitos metropolitano
En las oficinas de la Dirección Regional de Turismo de Loreto -Dircetura, se percibe un movimiento poco común de otras épocas, reuniones, capacitaciones, estudios de campo y otras actividades, cuyo objetivo apunta a mejorar las atenciones a los turistas en general y como consecuencia el movimiento económico en la localidad y la región, así como la generación de puestos de trabajo.
En ese sentido, estuvo en Iquitos una delegación de la Oficina General de Estudios Económicos del Ministerio de Turismo -Mincetur, integrado por los especialistas Javier Rosas del Portal, Alberto Espignola Mariño y Luis Vargas Núñez, quienes fueron expositores de un taller de capacitación sobre hospedajes y oportunidades en la región Loreto.
Al respecto, la directora ejecutiva de Turismo de la Dirección Regional, Gina Guerrero Ramírez, manifestó que «el objetivo de la visita del Mincetur es trabajar conjuntamente con el Gorel a través de la Dircetura para lograr un inventario de puertos de embarque y conocimiento de flujo turístico».
«También contempla capacitación al personal de la Dircetura y practicantes de diversas universidades para realizar un inventario de embarcaciones de puestos fluviales y una evaluación e identificación del flujo turístico, eso es lo que se va a realizar», explicó la funcionaria de turismo.
Mediante ese estudio se conocerá cuántas embarcaciones hay, de qué tipo, a dónde van, cuánto cuesta, el número de personas que trabajan, «es básicamente lo que nosotros buscamos». Son pequeñas rutas turísticas fluviales y se identificarán a las personas con miras a que sean capacitadas; «de eso se trata» para que el turista se sienta bien tratado y seguro, «entonces lo que se está buscando es dar una mejor calidad y que el turista se sienta protegido», aseguró Gina Guerrero.
Lo que se estima que ello también contribuirá a que las personas que se dedican a este rubro puedan ver aumentado sus ingresos, porque muchos, hasta los turistas locales, se sentirán motivados a tomar sus servicios. (DL)






Va ud., a tocar un grave problema sobre la calidad de las enbarcaciones mayores, menores y pequeñas que, ofrecen este servicio en los difertentes embarcadesros de la ciudad. Así mismo controlen los alimentos que desde Iquitos son transportados a los direntes albergues, lo hacen, lo afirmo, en atentatorias y deplorables condiciones: expuestos al sol y las moscas y otros insectos, Yo lo ví, en el puerto del mercado de productores, en Nanay. Esto es grave.