Ex director del nosocomio cedió área del personal administrativo al gobierno regional para que haga mejoramientos en pro de hospitalización.
Pero señalan que esos mejoramientos salieron a través de un IOARR, con un monto incluido IGV de 1´353 mil soles, con un periodo de construcción de 2 meses, a la fecha ya van tres meses y no acaban los trabajos. Mejoramientos que todos suponían eran para el área administrativa, como ha sido originalmente.
Sin embargo, ha salido a la luz un documento firmado por el ex director Martín Bacca Pinto, en el que cedía el área del personal administrativo, como un área de libre disponibilidad de terreno, al gobierno regional para que haga el mejoramiento del área, pero en el marco de crecimiento de casos covid.
Según algunos trabajadores administrativos que están sumamente indignados, esa área les pertenece tal como está en el plano original de ese hospital. Por lo que no permitirán, de ninguna forma, que ahí ubiquen a pacientes, más en esta etapa en que casi no se reportan casos de covid.
“Nunca ha funcionado acá hospitalización, quisieron aparentar en una época colocando a pacientes con otras patologías, por lo que creen que era adecuado mejorar la zona; pero no. Esa área es de todos nosotros los trabajadores administrativos y ahí volveremos”, precisan.
“Mejoramientos en el área de hospitalización de medicina B en el segundo piso y en el área de especialidades ubicadas en el primer piso del hospital. Donde los ambientes muestran un deterioro en los pisos, paredes, ventanas, cielo raso, pintura, enchufes, punto de luz, instalaciones sanitarias y aire acondicionado las cuales no están en condiciones adecuadas para una atención al público y un alto rendimiento laboral”, dice el documento.
“No sé cómo han realizado el estudio. Todos que conocen saben perfectamente que ese diseño es para ambientes administrativos, no para hospitalización. Los administrativos actualmente estamos mal ubicados con ambientes inapropiados para desarrollar actividades.
No hay baños para el personal, la corriente no soporta a todas las máquinas. El fluido eléctrico baja y sube y eso puede dañar los equipos” agregaron los administrativos anunciando que tomarán decisiones en asamblea frente a todo lo que se viene conociendo.
Por otro lado, critican fuertemente la asamblea convocada por el dirigente Gerardo Monge. “Somos 650 afiliados y con ese quórum (unos 10) no puede decidir por todos, pero han aprobado hacer un bazar sindical.
Consideramos que se tiene que analizar más a fondo los pro y los contra, y no actuar a lo loco. No podemos empeñar al banco con préstamos los aportes sindicales. Analicemos bien buscando otras salidas”, mencionaron dando a entender que Monge, se habría convertido en un dictador, apoyado por un grupito de dirigentes que no evalúan bien las cosas, aprobando situaciones sin convocar a todos los afiliados. (LMHL).
Lo Último
Se avecina tremendo problema en el Hospital Regional de Loreto
Date:





