“Se acabó el circo romano, ya tienen una cabeza”

  • Fue lo que dijo el teniente coronel EP Rudy Garibay cuando era trasladado a una base militarFoto garibay 2

Tras escuchar la sentencia de 6 meses de prisión preventiva los familiares de los 4 militares condenados estallaron en llanto y señalaron que esto es una injusticia, que justos están pagando por pecadores.
A la que más le chocó la lectura de la resolución dictada por el juez, fue a la esposa del teniente coronel EP Rudy Garibay Aguilar, quien se quebró y entre lágrimas abrazó a su esposo.
«Eso ya se sabía ¿por qué? porque esto es una persecución mediática, sin derecho a que nosotros nos hayan escuchado y nada de eso», sostuvo el militar mientras miraba a los ojos de su esposa.
Tanto la esposa como Rudy Garibay manifestaron que la persecución mediática no se hubiera dado si es que hubiesen leído los documentos, «nada de esto hubiera pasado, además mi persecución le deberían preguntar a los eruditos en la materia que están buscando la cabeza de alguien, definitivamente esta presión mediática también viene desde la ciudad de Lima. Porque creen que yo estoy tranquilo, estoy tranquilo porque yo ya sabía que iba a venir esto, si yo no hubiera sabido que venía esto, me hubiera derrumbado acá, así como se está derrumbando mi esposa. Estoy con la conciencia tranquila y acá tengo muchos documentos que no los han tomado en cuenta, que según el fiscal, que estos documentos que yo tengo acá en mi poder, donde  yo en todo momento estaba informando a mis superiores, «me van a atacar», «me van a atacar», «ayúdenme por favor», «auxilio», «auxilio», nadie me hizo caso; y una vez que han atacado, recién buscan al responsable», dijo Garibay
Entre tanto su esposa dijo, «ahora qué casualidad que ahora sí llenan el cuartel de soldados ¿Por qué antes no hicieron caso?, sostuvo.
Rudy Garibay dijo además que cuando pidió soldados para su base, nunca le enviaron y por eso pasó lo que ya se sabe, «robaron, pasó lo que yo dije que iba a pasar, yo advertí eso, todo está en mis documentos, yo advertí que me van a robar, armamentos, municiones, me van a robar dije y no me hicieron caso, todo está documentando», precisó
Cuando era trasladado a una camioneta que lo llevaría hasta una base militar donde cumplirá su condena de 6 meses de prisión preventiva, dijo, «terminó el circo romano, ya tienen una cabeza, acá esta mi cabeza».
(C. Ampuero)

Un comentario sobre ““Se acabó el circo romano, ya tienen una cabeza”

  1. Que dicen los Grandes Jefes de la Promocion de Ollanta tira de incapaces que por compadreria se han ganado los galones y como siempre los que pagan son los sub alternos aqui hay responsabilidades funcionales y lo menos por decoro debieron botar al Jefe de La Region Militar pero en un Gobierno de corruptos aqui no pasa nada al final todos sabemos que el Poder Judicial es un mamarracho que recibe ordenes de quien les da su limosna que dice Control Interno del Ejercito no hay responsabilidades funcionales de los Jefes o toso se solapa entre haraganes convenidos donde esta su servicio de inteligencia que cuanta plata nos cuesta a los contribuyentes aqui no hay secreto Militar aqui hay un robo al estado.

Los comentarios están cerrados.