El alcalde Fernando Maldonado Mosquera sigue en su intención de lograr que el distrito de Emilio San Martín desarrolle en el sector educación. Por eso presentó en el Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2016, realizado por la Municipalidad Provincial de Requena, el estudio de pre inversión a nivel de perfil declarado viable y con código SNIP Nº 308507 para el «Mejoramiento de la institución educativa inicial Nº 393 de la localidad de Sargento Lores.
La presentación y sustentación del estudio de pre inversión estuvo a cargo del burgomaestre y del gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de ESM, José Francisco Valera Tello. Es así que dentro de los proyectos priorizados para ejecución que cuenta con presupuesto asignado, está considerado el proyecto en mención que debe ser ejecutado durante el transcurso del Ejercicio Fiscal 2016.
«Todos tenemos una gran responsabilidad con que la educación mejore en nuestra región. Es necesario que todos debemos estar más y mejor preparados para sacar adelante a los pueblos de nuestra región, y no vivamos postergados por falta de capacidad intelectual. La educación es una de las piezas claves, es uno de los ejes importantes y fundamentales para nuestro desarrollo; solo así, además, seremos generadores de oportunidades» sostuvo la autoridad municipal.
Conocido la buena noticia, el pueblo de Sargento Lores agradeció a la autoridad edil por las gestiones en beneficio de muchos niños del nivel inicial. «Cuando se construya nuestra nueva escuela, ahí los niños van a estar mejor, más seguros. Como vivimos rodeados de maleza a veces hasta las víboras entran al local cuando es de madera y está en malas condiciones, dijo una madre de familia del lugar. (René Manuyama – Requena)