- Municipio de Manseriche desarrollará varias actividades durante la semana.
La localidad de Villa Saramiriza, capital del distrito de Manseriche de la provincia loretana de Datem del Marañón, inició ayer la celebración por la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, santos patronos de las localidades del distrito loretano.
La semana de festividad, inició ayer domingo 25 de junio, con los 21 camaretazos y el recorrido de las autoridades, acompañadas de los cabezones, por las diferentes calles de Villa Saramiriza, quienes compartieron con toda la población la algarabía de la celebración.
Ayer mismo, fue la elección y coronación de la señorita Saramiriza, en la actividad el jurado calificador pudo elegir a la Miss Saramiriza, Miss Simpatía y Miss Turismo, quienes participarán de las diferentes actividades que tienen programadas el municipio y la población.
De acuerdo con los responsables de la festividad, la celebración en honor a San Pedro y San Pablo, inició ayer y se extiende hasta este jueves 29 de junio, debido a la programación de diferentes actividades religiosas, culturales y sociales.
“Manseriche es un distrito acogedor y que tiene muchas bondades turísticas como la fiesta patronal de Villa Saramiriza. La gente es muy alegre e invitamos a que nos visiten para compartir nuestra fiesta, nuestra interculturalidad y disfruten de nuestra bebida y comida”, señaló el alcalde de Manseriche, Wagner Musoline Acho.
San Pedro y San Pablo fueron dos apóstoles reconocidos por su fiel seguimiento a las enseñanzas de Cristo, siendo considerados los fundadores de la Iglesia en Roma. Simón Pedro fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús.
(K. Rodriguez)